Mantienen aviso de vigilancia por temperaturas y sensación térmica elevada

Un aviso de vigilancia por temperaturas y sensación térmicas elevada se mantendrá hasta el 28 de abril de 2025, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Todas las provincias, comarcas y áreas costeras de Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé, se mantienen bajo el aviso.
Según el reporte del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), “se mantiene la transición de la temporada seca a la temporada lluviosa, por lo cual entramos a otro periodo seco y con ambiente seco”.
El contenido de vapor de agua en el aire y la alta incidencia de radiación solar (watt/m2) ocasionará temperaturas y sensaciones térmicas elevadas produciendo golpe de calor en la población durante el día junto a los periodos nocturnos, en dónde se registrará un ambiente cálido.
En el día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C y 36°C, con humedad del aire variando en 68% y 84%, generando la sensación térmica de 35°C hasta 43°C.
Diversos sectores del pacífico registrarán noches cálidas en dónde se prevén temperaturas mínimas entre 23°C y 26°C cuya sensación térmica será de 24 °C y 31°C.
Durante el día hay condiciones de precaución extrema hasta de peligro, produciendo insolación, calambres y golpes de calor, debido a la exposición prolongada o por alguna actividad física.
Recomendaciones:
* Hidratación: beber agua con frecuencia.
* Evitar la exposición al sol y buscar la sombra.
* Reducir la actividad física y evitar esfuerzos intensos al aire libre o en ambientes calurosos.
* Usar ropa adecuada.