Nacionales

MEDUCA suspende las clases para el lunes por seguridad

27 de abril de 2025

La ministra de Educación Lucy Molinar informó de la suspensión de clases a nivel nacional para mañana 28 de abril, a fin de evitar riesgos para los estudiantes y la comunidad educativa ante el llamado a huelga por parte de gremios docentes y sindicatos.

“Velar por la seguridad de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directores y padres de familia, es nuestra prioridad y compromiso. Por tal razón, desde el Ministerio de Educación anunciamos que las clases serán suspendidas este lunes 28 de abril en las escuelas oficiales y particulares de las 16 regiones escolares del país”, expresa el comunicado difundido por Meduca.

La nota detalla que la medida responde al anuncio hecho por el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y grupos afines, quienes realizarán cierres de calles en distintas partes del país, “lo que podría generar riesgos para la comunidad educativa y su llegada segura a las escuelas. Además, el complejo escenario ha provocado, en los últimos días, que la comunidad docente, que ha decidido mantenerse cumpliendo con su deber dentro de las aulas, haya sufrido ataques y acoso. Estos hechos van en contra de la noble misión del educador”, expresa la nota.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR