Minseg revela que Panamá no permitió el ingreso a 1,042 extranjeros con antecedentes

El Ministerio de Seguridad Pública informó que, de enero al 4 de diciembre del presente año, “el Servicio Nacional de Migración inadmitió a 1,042 ciudadanos de nacionalidad extranjera, quienes intentaban ingresar por el Aeropuerto Internacional de Tocumen”.
Entre los delitos reportados están “homicidio, concierto para delinquir, lavado de dinero, narcotráfico, violación, tráfico de armas, estafa y fraude”.
Se detalló que de igual forma fueron inadmitidas 315 personas, consideradas de amenaza para la seguridad nacional, las cuales también pretendían entrar al país.
Entre estos ciudadanos se encuentran estadounidenses, mejicanos, colombianos, chilenos, ecuatorianos, dominicanos, jamaiquinos y haitianos. Mientras que Colombia, República Dominicana y Ecuador, son los países con mayor incidencia.
Por otra parte, señala el informe que en Darién, a través de las estaciones de recepción migratoria y operaciones ejecutadas entre la policía de fronteras (Senafront) y Migración, fueron detectados 221 extranjeros (Siria, Irán, Perú, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Costa Rica). Estos ciudadanos son procesados y enviados a su país de origen.
En cuanto a estas acciones, el ministro de Seguridad Pública Juan Pino manifestó que las mismas forman parte de la estrategia de seguridad para enfrentar la criminalidad nacional o transnacional.
“Siempre vamos a estar alerta para detener a cualquier persona, ya sea nacional o extranjero que infrinja la ley, pues nuestra misión es la de garantizar la seguridad y la paz social”, afirmó Pino.