Molinar invita a docentes a tomar licencia sin sueldo si quieren dedicarse a protestar

La ministra de Educación Lucy Molinar envió un mensaje a los grupos magisteriales que han realizado en dos ocasiones paros y quienes han amenazado con una huelga indefinida para los próximos días.
Molinar les pidió a los dirigentes, este lunes, 7 de abril, que si no quieren dar clases se “hagan a un lado” y se reemplazarán por docentes que están en busca de una plaza de trabajo.
“Queremos invitar a todos esos docentes que quieren dedicarse a la cosa política, que soliciten su licencia sin sueldo. Hay muchos docentes desempleados con ganas de trabajar y atender a los estudiantes”, fue el llamado de la ministra.
Reiteró que con estas paralizaciones se les hace daño a los estudiantes y mantiene en zozobra al sistema educativo.
“No hemos completado el mes de clases y es la tercera vez que tenemos llamado a paro, así no se puede, a nosotros nos toca defender el derecho a la educación de los estudiantes”, manifestó.
Molinar indicó que los docentes tienen una lista de temas por los que protestarán. En este sentido, les solicitó que “si esta va a ser la tónica de estos grupos, mejor que se hagan a un lado y se dediquen a la política y ponemos gente que en realidad le importa la educación de nuestros niños”.
“Nuestros estudiantes no pueden ser rehenes de la decisión de un grupo de decir que se van a dedicar a la actividad política, no podemos tener a los estudiantes secuestrados impidiéndoles el derecho a tener las herramientas para construir su futuro”, puntualizó.
Además, solicitó a los padres de familia a enviar a los estudiantes a clases. “O nos dejamos intimidar y secuestramos la educación de nuestros hijos o los mandamos a las escuelas porque, sí hay docentes que quieren atenderlos”, expresó.