Mulino inaugura la Feria de David y llama a impulsar la economía

El presidente José Raúl Mulino visitó este jueves, 13 de marzo, su natal Chiriquí donde anunció una serie de proyectos destinados a impulsar el desarrollo de la provincia y del país.
Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación de 17.6 kilómetros de carreteras en el distrito de Bugaba, incluyendo la vía hacia Portón, la calle hacia la escuela de Celmira, la calle a Alto Chiriquí y la vía San Isidro-San Pedro. Estas mejoras, que deberán estar listas en 12 meses e incluirán tres años de mantenimiento, buscan fortalecer la conectividad y el desarrollo de la región.
En el sector agropecuario, Mulino anunció el lanzamiento de una campaña nacional para el control de la brucelosis y la tuberculosis bovinas. Este programa tiene como objetivo lograr el reconocimiento oficial de Panamá como país libre de estas enfermedades del ganado, fortaleciendo la competitividad y el acceso a mercados internacionales.
Además, el presidente informó sobre la rehabilitación de las obras civiles del Sistema de Riego Remigio Rojas, en Alanje. Este proyecto beneficiará a más de 400 productores y ampliará la superficie de riego en 3,200 hectáreas, impulsando cultivos como arroz, maíz, sandía y melón, con el fin de fortalecer la agroexportación panameña.
Mulino estuvo acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, así como por ministros de Estado y la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.