Nacionales

Policía Nacional dice que adelanta gestiones para jubilaciones y pago de prima de antigüedad

22 de junio de 2024

La Policía Nacional informó este sábado, 22 de junio, que “ha realizado las gestiones pertinentes para pasar a estado de jubilación a 528 unidades que ya cumplieron los 30 años de servicios” y aseguraron que la prima de antigüedad fue incluida en el anteproyecto del presupuesto del 2025.

A través de un comunicado dijeron que durante la vigencia fiscal 2024, ya se realizó a 346 unidades.

Sostuvieron que “por motivo de ser un año electoral, ya que la ley de presupuesto establece que sólo se puede utilizar el 50% del mismo durante el primer semestre, de la vigencia fiscal 2024”.

Resaltaron que “han realizado cálculo y verificación de salario, confección y firma de resultados de jubilaciones; coordinación con las instituciones para darles respuetas de manera expedita a partir del segundo semestre fiscal 2024”.

Respecto a la prima de antigüedad, dijeron que “la misma ya se incluyó dentro del anteproyecto del presupuesto del año 2025”.

Durante la semana pasada, grupos de oficiales, han protestado para que exigir que la actual administración pida el traslado de partidas para que se les pague los beneficios, se le pase a la planilla de jubilados y el pago de la prima de antigüedad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR