Nacionales

Por primera vez, “bien cuidados” cumplen sanción con trabajo comunitario

10 de julio de 2025

Siete personas dedicadas a la actividad de “bien cuidados” fueron sorprendidas en flagrancia por la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá, durante operativos de control realizados en distintos puntos del distrito capital.

Estas personas estaban cobrando ilegalmente por el uso de estacionamientos públicos, afectando a conductores y visitantes, informó la comunca capitalina en un comunicado.

Los infractores fueron retenidos en el acto y remitidos ante el juez de paz, quien dictará las sanciones correspondientes, las cuales pueden ser multas económicas o la obligación de realizar trabajo comunitario.

Por primera vez, algunos de estos individuos ya se encuentran cumpliendo su sanción a través de labores comunitarias, en lo que representa un paso importante hacia la aplicación efectiva del orden en el uso del espacio público.

En caso de reincidencia, los sancionados podrían enfrentar multas de hasta B/.300 o 30 días adicionales de trabajo comunitario.

Estas acciones forman parte de la política de orden, legalidad y recuperación de espacios impulsada por la administración del alcalde Mayer Mizrachi, quien ha reiterado que “los espacios públicos son de todos y no deben convertirse en negocios informales controlados por particulares”.

En paralelo, la Dirección de Legal y Justicia y la Subdirección de Microempresarios, en coordinación con el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, realizaron operativos en Calidonia y la 5 de Mayo para verificar permisos de actividad comercial y uso adecuado del espacio público. El despliegue resultó en citaciones, remoción de estructuras no autorizadas y un refuerzo de vigilancia en áreas con alta afluencia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR