Pronostican lluvias aisladas para este domingo

Para la mañana de este domingo, 27 de julio, se espera la formación de nubes densas que podrían provocar lluvias aisladas con descargas eléctricas en diversas zonas del oriente panameño y en la vertiente caribeña, según el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
El resto del país permanecerá entre parcialmente nublado y cubierto, lo que favorecerá un leve aumento de las temperaturas en esas regiones.
Entre el mediodía y la tarde, se prevén aguaceros dispersos, de corta duración, especialmente en zonas montañosas de Chiriquí, Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé, el sur y norte de Veraguas, Los Santos, Coclé y las cordilleras del este de Panamá. En las demás regiones, el cielo permanecerá mayormente parcialmente nublado.
Finalmente, en la noche, se prevé una baja cobertura nubosa sobre el país, aunque se observará una fuerte actividad de tormentas tanto en el Caribe como en el Pacífico central. Estas podrían acercarse a las costas en horas posteriores.
Temperatura:
Las temperaturas más altas oscilarán entre los 24 °C y 27 °C en gran parte del país. Sin embargo, en la región central podrían alcanzar entre 28 °C y 31 °C.
Vientos:
Los vientos se mantienen con un patrón ciclónico y convergente sobre gran parte del país, con dirección norte y sur. Las velocidades podrían alcanzar hasta 25 km/h, y no se descartan ráfagas más fuertes durante periodos de tormenta.
Condiciones marítimas:
En el Pacífico panameño, las condiciones marítimas se mantienen estables, con oleaje de baja altura y frecuencia. En contraste, en el Caribe se mantiene una advertencia vigente debido a la posible presencia de olas con alturas máximas de hasta 1.90 metros, lo cual representa un riesgo significativo para las actividades marítimas.
Índices de Radiación UV-B:
os niveles de radiación ultravioleta (UV) se mantienen entre bajos y altos, con valores que oscilan entre 2 y 6 en la escala UV. Se recomienda precaución durante las horas de mayor exposición solar.