Nacionales

Restablecen operaciones aéreas en Jaqué tras acuerdo entre Meduca y comunidad escolar

20 de mayo de 2025

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que se restablecieron las operaciones aéreas en la pista de aterrizaje de Jaqué, en Darién, luego de que la comunidad educativa del Centro Educativo Marcos Medina Ángulo decidiera levantar la medida de presión que mantenía en el aeródromo.

Tras varias horas, la aeronave de Air Panamá, que fue retenida en la pista, finalmente despegó hacia la ciudad de Panamá.

Durante una reunión virtual con autoridades del Meduca, el representante de los padres de familia, Robinson Peralta, expuso los principales problemas que enfrenta el plantel desde hace más de una década, como la falta de infraestructura adecuada, docentes y un director titular.

En respuesta, el viceministro administrativo de Educación, Roberto Sevillano, y el director general de Educación, Edwin Gordón, informaron que el profesor de matemática ya tomó posesión de su cargo y que el nombramiento del director titular está en curso por concurso. También confirmaron que el resto de docentes ya fue notificado por la Comisión de Selección de Personal Docente.

El centro educativo, que atiende a más de 375 estudiantes, cuenta con aproximadamente B/.146,000 en su Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), destinados a resolver los problemas de infraestructura.

Durante la reunión también participaron el mayor Carlos Rodríguez, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), como enlace entre las partes, y la directora regional de Educación de Darién, Libertad Rivera, quien acordó una visita al plantel junto a técnicos del Meduca.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR