Nacionales

Rubio presencia deportación de colombianos en Panamá

03 de febrero de 2025

Panamá deporta, este lunes 3 de febrero, a 43 colombianos desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, cumpliendo así su acuerdo de colaboración con Estados Unidos; el vuelo 44 desde la administración del Presidente José Raúl Mulino.

El evento, dirigido por el Ministerio de Seguridad, contó con la presencia del Secretario de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio, como cierre de la agenda del diplomático en América Latina.

Rubio destacó la cooperación entre ambos países. “Esto es evidencia de la gran alianza que existe entre Estados Unidos y Panamá, un país amigo, un país hermano, con la cual tenemos mucho enlace y cooperación. Lo que ha pasado con la emigración es muy lamentable, son personas que en muchos casos son víctimas a través de esa vía irregular que ha creado muchos problemas para los países de la región”, expresó.

Destacó el sistema de verificación que tiene Panamá. “Ayudan a prevenir que personas con antecedentes criminales pueden seguir adelante y no solo crear problemas en Panamá, sino también en otros países”, manifestó.

Las personas deportadas tenían antecedentes penales

Todas estas personas son acusadas por algún delito, entre los que se encuentran: Trata de personas, agresión sexual, delito relacionado con droga, evasión de puesto de control. Además, entre los detalles generales que se conocieron está, que de los 43, hay 36 deportados, 26 hombres y 10 mujeres. Otros 7 son expulsados, seis hombres y una mujer.

Autoridades de migración, así como el canciller de Panamá Javier Martínez-Acha también estuvieron en el encuentro.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR