Seguridad y carreteras: problemas que atacar en Santa Clara
En este corregimiento de Arraiján se ha producido el cierre de una subestación policial, lo que ha generado preocupación entre los residentes y autoridades locales, afirmó José Ibarra, representante
El representante de Santa Clara, en el distrito de Arraiján, José Ibarra, indicó que uno de los principales retos que enfrenta su comunidad es el tema de la seguridad. Además, resaltó que trabaja en proyectos culturales, deportivos, mejoras en aceras y en las vías de acceso.
“Lo que más necesitamos en nuestro corregimiento es seguridad. Hace cuatro meses nos quitaron a los policías y si alguien quiere robar, no le va a pasar nada porque la policía llega en unas 3 o 4 horas”, manifestó Ibarra.
Respecto al tema de las vías, dijo que “otro gran problema es la calle, que está completamente deteriorada. Nuestra calle principal tiene 7 km, y la que une con el corregimiento más cercano, Nuevo Emperador, suma 11 km en total. Hemos presentado notas al Ministerio de Obras Públicas y a la regional, pero no se nos presta atención”.
Ibarra dio a conocer lo que aspira para su corregimiento en los próximos años. “Mi visión es tener mejores calles y continuar con el acceso a servicios donde no los hay, mejorar aceras y la infraestructura en general”, expresó el político.
En cuanto al deporte, dijo que “hemos desarrollado ligas y apoyado actividades individuales”.
ml | “Para mí es importante la opinión de la comunidad para la toma de decisiones”, dijo José Ibarra, quien señaló que recientemente, se realizó una consulta ciudadana del Programa de Inversión de Obras y Servicios Municipales (PIOB), en la que priorizaron diversas iniciativas, entre ellas: Proyectos de asistencia universitaria y mejoras de veredas.
Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Título obtenido en la Universidad de Panamá.
Fue presidente del Concejo Municipal de Arraiján.
Ha laborado como abogado en distintas entidades del Estado.
Fue reelecto como representante por el Partido Panameñista.