Nacionales

Suspenden pagos de programas sociales en áreas de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé y Veraguas

19 de julio de 2025

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció la suspensión temporal de los pagos de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en áreas de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Veraguas. La medida está prevista para entrar en vigor el próximo 21 de julio y busca salvaguardar la integridad de los beneficiarios, así como la del equipo operativo y técnico encargado de la distribución de los fondos.

Según informó el MIDES mediante un comunicado oficial, la decisión responde a las protestas y bloqueos que persisten en varios puntos como Lajero, Quebrada Guabo (distrito de Nole Duima), Mreni, Sitio Prado y Bakama, además de otros sectores que dificultan el acceso seguro a los puntos de pago en la provincia de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.

“Estas condiciones impiden el ingreso seguro del equipo logístico y técnico del Ministerio, lo que a su vez dificulta el pago de estos programas en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad”, señala el comunicado.

El Ministerio hizo un llamado al respeto de los derechos de todos los panameños, en particular de las familias beneficiarias de los programas sociales, e instó a mantener abiertos los canales de diálogo para evitar afectaciones al bienestar colectivo.

El Gobierno Nacional reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables del país y aseguró que los pagos y jornadas suspendidas se reactivarán en cuanto se restablezca el libre tránsito y las condiciones de seguridad. “No se escatimarán esfuerzos para hacer llegar la ayuda social a quienes más lo necesitan”, puntualizó el MIDES.

Las autoridades solicitaron a los beneficiarios mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ministerio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR