“Urge restructurar el Idaan”
En 1961, se creó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. La entidad cuenta con más de 60 potabilizadoras



Una reingeniería y mayor inversión para hacer frente a los grandes desafíos que tiene el país en materia de recurso hídrico son las principales recomendaciones para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
“Creo que, en efecto, el IDAAN requiere una reingeniería y Panamá se merece algo más que un instituto en materia de agua, uno de nuestros principales recursos. No debe ser privatizado porque hay un valor geoestratégico y una responsabilidad en materia de Derechos Humanos”, comentó la exprocuradora Ana Matilde Gómez.
Por su parte, el diputado Luis Duke manifestó que “el IDAAN no necesita privatización, necesita inversión. Se debe priorizar este derecho humano por parte del Ejecutivo”.
Para el exdiputado Juan Carlos Arango, “debemos elevarlo a estrategia nacional y darle las estructuras legales y constitucionales necesarias para que se sostenga en el tiempo”.
A su vez, el actual director de la entidad, Rutilio Villarreal, al inicio de su gestión, indicó que entre sus planes está “implementar un plan de control de fugas y optimización de las presiones en la red metropolitana”.
