Vandalizaron sede del Mitradel en Bocas del Toro



El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) denunció en una declaración que sus instalaciones regionales en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro fueron vandalizadas este fin de semana.
El ataque provocó daños materiales que afectan directamente el funcionamiento de la entidad en esta provincia.
Según el comunicado oficial, un grupo de personas destruyó la cerca perimetral, forzó la entrada principal y lanzó piedras contra ventanas y persianas, causando severos daños en varias áreas. Además, se reportó la destrucción de un vehículo y el robo de luminarias ambientales.
De acuerdo a la declaración “la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, quienes ya investigan el caso para determinar la magnitud de los daños y dar con los responsables”, precisó el Mitradel.
El Mitradel recalcó que este tipo de acciones violentas atentan contra la institucionalidad y los derechos fundamentales de la ciudadanía, al afectar la capacidad de la entidad para brindar servicios laborales de calidad.
La institución reiteró su compromiso con la población bocatoreña y llamó a la calma y al respeto, recordando que la violencia no es el camino para alcanzar el bienestar común.