EDITORIAL : Desenfreno vial

En las carreteras nacionales están ocurriendo accidentes de tránsito que se pueden calificar de espectaculares, pero igualmente peligrosos y con serias consecuencias. No se trata de la clásica colisión. Va más allá.
La falta de pericia de los conductores, el exceso de velocidad y el descuido al utilizar los aparatos móviles celulares entre las causas.
La Autoridad del Tránsito, la Dirección de Operaciones del Tránsito y las organizaciones de educación vial y protección de peatones, se han involucrado en campañas de orientación de los conductores para reducir las estadísticas de heridos y fallecidos.
En las últimas semanas se han reportado volcamientos y colisiones en zonas pobladas, autopistas y carreteras muy transitadas. Si no hay responsabilidad del que está al frente de un volante, las cifras irán en franco aumento.