Opinión

El verdadero significado del 14 de febrero, Día de San Valentín

14 de febrero de 2022

Hablar de una verdadera fecha como el 14 de febrero es importante visualizar cambios aceptables en el momento en que se da a entender cómo nació esta fecha.

El día del amor y la amistad se celebra en honor a San Valentín, un médico que se convirtió en sacerdote por allá del siglo III en Roma, para casar a los soldados romanos en secreto del emperador, pues este consideraba que los solteros eran mejores combatientes.

San Valentín consideró que la orden de Claudius Aurelius Marcus Gothicus era injusto y desafió las leyes romanas y unía a las almas enamoradas a costa de todo, acto que años después le costó ser martirizado y posteriormente ejecutado un 14 de febrero del año 270.

Antes de morir fue encarcelado y el oficial Asterius lo obligó a curar a su hija Julia para que pudiera ver, intentando ridiculizarlo ante los ojos de todo Roma, y aunque este hizo posible el milagro no libró el desenlace trágico.

Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba en honor y agradecimiento por devolverle la vista y justo de este gesto nace el símbolo del amor y la amistad eterna. Pero con el tiempo se ha ido perdiendo ciertas acciones en que una verdadera pareja sienta dentro de lo que es una verdadera amistad.

Una verdadera amistad es como el complemento de una aceptación donde se visualiza aquellos sentimientos en que el ser humano debe tener.

Como podemos ver la diferencia entre lo que es amor y una bella amistad y sus derivaciones personales donde a veces se puede confundir.

En una relación de amistad es como el árbol que se va plantando y con el tiempo se abona sin perder la esencia cristalizada de lo que con el tiempo puede nacer.

No podemos decir que una verdadera amistad no nace un cambio hermoso como lo es el nacimiento de un bello amor, pues en ella se nutre con grandes aceptaciones muy hermosas que llevan a vincularse con detallitos como ser susceptibles, detallistas y que más decir en ocasiones ser una persona muy centralista en cuidar a su bella amiga ya que ella representa su mayor grado de confianza y pureza en ser una persona respetuosa, sincera, caballerosa que valore las cosas bellas de la otra persona.

En este bello día, aprendamos que para ganarse un bello y noble amor con su corazón debe sembrar pequeños detalles que con el tiempo serán como la verdadera roca que podrá determinar la pureza de un amor verdadero.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR