Inicio de clases 2016
Samuel Sánchez
[email protected]
Inició el año escolar en nuestro bello país, lleno de un mundo de desafíos tanto por el tipo de educación que recibirán nuestros hijos, como por los altos costos de los útiles y la canasta básica, sin dejar de mencionar el mayor desafío que implica dejar a nuestros pequeños en manos de personas que desconocemos sus estilos de vida y si en realidad tienen vocación docente, o es un asalariado que se gana la vida dictando clases, sin importar quién fracasa o quién aprende, además de ello, no sabemos el entorno educativo, con quiénes estudiarán nuestros hijos, y quiénes los padres de aquellos.
Sin embargo, es una etapa de la vida y que debemos disfrutarla a plenitud, no siempre tendremos hijos en primaria; disfrutémosla. La Biblia enseña que al encomendar nuestro camino al Señor y confiar en Él, recibiremos el cuidado de su mano de amor y misericordia.
Démosle todo el afecto y el apoyo que nuestros hijos requieren, ellos no necesitan escuelas mágicas que sólo funcionan por lucro, o escuelas sindicales que permanecen más tiempo cerradas que operando, sino padres amables que los entiendan y apoyen, siendo solidarios ante esta nueva etapa en sus vidas; que aunque pueda ser fácil para los adultos, a los pequeños le sigue representando stress, ansiedad, fatiga, inseguridad, entre otros factores sociales, no obstante, todo esto se supera con el amor de papá y mamá que estén presentes en cada escalón de este desafío.
Un hijo amado responde mejor que un hijo amenazado e inseguro. La educación no es ir a la escuela solamente, es formar en valores desde nuestro hogar.
Entendamos nuestro rol como padres y apoyemos nuestros hijos. Felicitaciones padres. Feliz año escolar 2016.
*Abogado, asesor legal de Alcaldía de Bugaba.