Novios de manitas sudadas

“Mi amor por ti, siempre fue verdadero. Todavía, cantamos la misma vieja canción. Vamos a hacer bien todo lo que estuvo mal. No hay comienzo, no hay final”.
Los novios de "manita sudada" son esos noviecitos castizos de secundaria, enmelados, que aseguran amor perenne que deambula por los pasillos tomados de la mano, pero que difícilmente lleguen a algo más.
Actualmente en el amor, las cosas han cambiado, recordando mis años de secundaria cuando me gustaba una “amiguita”, le regalaba las tarjetitas de “Amor es…”, junto con unos chocolates y que le dedicara “All my love”, o le escribías un poema, era suficiente para robarle un suspiro y que sus ojitos reverberaran de amor.
Pues ahora, en términos del amor tanto jóvenes como algunos adultos, se atraen con frases explicitas y machitas del Reguetón, y peor aún, estas damas las corean como himno al amor.
Definitivamente los tiempos han cambiado, los enamoramientos en el parque Anayansi o Urraca, de los "Rochin & Tokin”, ahora todo culmina en embarazos precoces.
Antes el noviazgo no quedaba sometido a tanta incertidumbre, estaban conformados en base de amor y compromiso, había consolidación, recordemos las cinco etapas del mismo son: la atracción, la incertidumbre, la exclusividad, la intimidad y el compromiso.
Ernesto Maytín III
[email protected]
* Docente.