Queremos propuestas reales
A 74 días de que se celebre el evento electoral, en el que más de tres millones de panameños podremos escoger a las 885 autoridades electorales por cinco años más, no he visto seriedad con respecto al plan de gobierno de los candidatos presidenciales, ni mucho menos, de los que aspiran a los otros cargos.
Por dicha razón, apelo a que quienes buscan convencernos de darles nuestros votos se tomen el tiempo de hacernos saber cuáles son los planes a corto, mediano y largo plazo para recuperar la economía, el desarrollo social y la actividad de todos los sectores del país.
He escuchado del tren hacia el interior, el teleférico, el canal seco, cambios en la recolección de la basura, la salud y el agua, pero creo que éstas son más de las mismas propuestas de siempre, en realidad no conocemos ¿cómo lo harán?, ¿de dónde saldrá el presupuesto? y ¿en qué tiempo se terminarán estas promesas?.
A la población le pido que no nos dejemos llevar por el sueño de tener mejores tiempos sin un sustento, y mucho menos se dejen comprar con las promesas de una plaza de empleo, o por el clásico jamón, bolsa de comida y un bono. Creo que estamos en tiempos en los que como ciudadanos tenemos que ser más exigentes con nuestros candidatos y cuestionar si realmente serán buenos “padres de familia” del patrimonio nacional.
* Periodista.