Opinión

Rehabilitación FLYDES Panamá

24 de julio de 2024

Hemos visto en los últimos días con gran regocijo el interés de la primera dama de la República, Maricel de Mulino, su interés en dar soluciones a mujeres privadas de libertad para mejorar su calidad de vida, a pesar de la estigmatización que tienen a nivel social, lo que habla muy bien de su deseo de ayudar a los más vulnerables y a una población casi olvidada en los últimos gobiernos.

Nosotros como Fundación Libertad y Desarrollo Social, una ONG panameña a lo largo de los años hemos visto los cambios que se pueden logran en ellas con programas efectivos de rehabilitación, (que no es lo mismo que resocialización o manejo del tiempo de ocio) y como se han reinsertado con éxito en su familia, sus trabajos y en sus comunidades con mayor resiliencia.

Nuestro programa de rehabilitación tiene dentro de su visión el cambio actitudinal, que les permite cambiar su propia vida y su entorno, subiendo los niveles de responsabilidad que les permitirá reparar el daño ocasionado a la sociedad, a la familia e incluso el daño ocasionado a ellas mimas.

Definitivamente la rehabilitación femenina es una poderosa estrategia de prevención del delito, una inversión social que además le genera un ahorro al Estado por concepto de no reincidencia. Aplaudimos la iniciativa de la Primera Dama de la Nación por esta iniciativa poniendo a su disposición nuestro apoyo y solidaridad con el conocimiento y resultados que acompañan nuestra labor.

* Presidenta de FLYDES - Fundación Libertad y Desarrollo Social.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR