¿Será el final de Ricciardo en la F1?
Hace unos días, el australiano Daniel Ricciardo eliminó de su cuenta de Instagram la descripción “piloto de F1”, por lo que los rumores de su salida de la parrilla para 2025 cada vez son más fuertes.
Incluso su estadía en el resto del calendario es dudosa, aunque su desempeño en el último gran premio fue satisfactorio al convertirse en el piloto del día.
Con 35 años, el australiano es reconocido por su carisma y gran sonrisa. El veterano ha estado en la parrilla desde 2011, lo que es una larga carrera en la F1. Existen decenas de pilotos que solo corren por una temporada.
La escudería Red Bull y el patrón Christian Horner siempre le han dado un espaldarazo, incluso cuando en 2023 se pensó que la carrera de Ricciardo había llegado a su fin tras su salida de Mclaraen.
Sin escudería y siendo un agente libre, Horner lo fichó para ser el piloto de pruebas de Red Bull. Para más tarde ser el segundo piloto de AlphaTauri, ahora Visa Cash App RB. El primer rival a vencer de Ricciardo era su compañero Yuki Tsunoda, pero el japones ha sido superior.
La forma de conducir de Ricciardo agresiva, pero controlada, y su personalidad carismática y espontánea son una combinación que sería muy extrañada en caso de que los rumores sean ciertos.
Sauber y Visa Cash App RB son las únicas escuderías que aún no anuncian a uno de sus pilotos para la próxima temporada, así que la suerte todavía podría favorecer al australiano.
Lo cierto es que, en la actualidad, los pilotos jóvenes son los más cotizados para fichar.
Para 2025, los pilotos con mayor edad, que ya están confirmados con asiento, son Nico Hulkenberg de 37 años, Lewis Hamilton con 39 años y Fernando Alonso con 43. * Periodista.