Tejemeneje del 12 de febrero de 2026
La junta del Carnaval de Colón le lanzó la pelota al alcalde del Distrito de Colón, Diógenes Galván, por la suspensión de la fiesta, aunque dicen que no es culpable de todo. El dinero fue el principal factor.
El embajador de Estados Unidos, Kevin Cabrera, reveló que no se perderá el Carnaval panameño. El sábado o domingo estará en Penonomé. No se extrañen que vaya al río Zaratí y al Manguito.
Allá en la altiva provincia la cosa está que traquea porque dicen las malas lenguas que un representante se quedó con la plata de unos productores de panela, y ellos quieren ver el mundo arder como si se tratara de quema de caña. Lo tienen en la mira.
Nos enteramos de que hay varios decanos trabajando en la campaña de uno de los candidatos a rector de la Universidad de Panamá, algunos hasta organizan almuerzos para quedar bien con el postulado. Para la política siempre hay tiempo.
Y mientras los decanos hacen fiesta, las facultades, sobre todo las del campus, con un millón de pendientes, no solo en infraestructuras, sino también en la administración organizacional. ¡Increíble!
Las operaciones de la Policía Nacional y Ministerio Público de esta semana han sido de película. Llega un camión a X lugar y de pronto salen todos los comandos a buscar a los maleantes. Mano dura.
La gente en San Carlos está aterrada. En lo que va del 2026 se han dado varios accidentes de tránsitos con víctimas fatales, ya ni las personas en las paradas de buses se salvan de autos sin control.
Si mandan un vehículo al corral, por un accidente, falta de seguro, placa o licencia, el conductor lo podría recuperar hasta el jueves de la otra semana. Deberá pagar una multa, arreglar sus papeles, la grúa y el corral.
En Colón no habrá Carnaval. Se anunció que no los realizarán por una mala coordinación con las autoridades, falta de apoyo económico, seguridad y logística. En San Juan sí van a recibir al “Momo”.