Tejemeneje del 14 de julio de 2025




Sobre los quioscos y negocios que han pululado en la Universidad de Panamá, a la sombra del clientelismo y el peculado de uso, se han cerrado algunos. El resto están funcionando, sin que eso se justifique.
La diputada Paulette Thomas ha recibido un amplio respaldo de sectores importantes del país, frente al proceso de revocatoria interpuesto por un miembro de Vamos que ella derrotó en las urnas.
La expresidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, se enfrentaría a Jorge “Tuto” Palacios por el control de la junta directiva de la estratégica comisión de credenciales de la Asamblea Nacional. Ambos están parejos en la contienda.
El diputado chiricano Jonathan Vega es, sin lugar a dudas, uno de los más “peleones” en el pleno y las comisiones. Si acusó falsamente a Balbina Herrera con los subsidios, lo cortés es que lo reconozca y se disculpe. Si lo hace sale ganando.
El Suntracs convocó a elecciones de su junta directiva nacional. ¿Postularán a Saúl Méndez, Jaime Caballero y Genaro López o propondrán una renovación del sindicato de la construcción?
Entre los abogados, a los que no les gusta la cocoa, se aseguró que un recomendado de un exmagistrado y una mujer, estarían entre los nominados para la Corte Suprema de Justicia.
Los miembros del Frente de Acción Magisterial están divididos y enfrentados. Se acusan los unos a los otros a traición por haber firmado el acuerdo de fin de huelga e irse con las manos vacías.
La mayoría legislativa, que ganó la directiva de la Asamblea, se podría debilitar con elección de las comisiones legislativas. La guerra está en su máximo nivel con presupuesto y credenciales.
Desde adentro de la Asamblea Nacional aseguran que viene un recorte de unas 300 posiciones. La reducción afectaría a los partidos políticos que no ganaron la presidencia y la junta directiva.