Tejemeneje

Tejemeneje del 15 de agosto de 2022

15 de agosto de 2022

El Panamá que construimos

Hoy será presentado de libro, El Panamá que construimos del Dr. Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la república. El acto de lanzamiento se esta  obra se realizará en horas de la tarde en el hotel Sheraton en la capital.

¿Por qué están muy calladitos?

En Nicaragua, el Frente Sandinista, Daniel Ortega y  esposa  persiguen a Obispos, sacerdotes, periodistas y cierran medios. ¿Por qué el FAD, Suntracs, Anadepo, Alianza por la Vida, Conusi y Frenadeso no la condenan con energía. 

Cumplieron 73 años

El Sindicato de Periodistas de Panamá (Sindiper) cumple 73 años de fundación. Varios actos se realizaron esta semana. Su líder, Filemón Medina, busca firmas para ser candidato a diputado en Arraiján.

Lo que dijo Lucas

Lucas Verzbolovskis de la Asociación de Distribuidores de Medicamentos dijo a Flor en TMR, que la casas farmacéuticas son las que ponen  prefios altos. Ellos, sin gastos, tienen margen del 23%.

Una posición correcta

El jugador de fútbol, Alberto Abdiel Quintero (negritillo) rompió  silencio sobre el caso de  joven que lo señala por no atender responsabilidades de hijo fuera del matrimonio. El caso está ahora con los abogados.

¿Cuándo ponen al cascabel?

Los recién jubilados están sorprendidos. Cuando meten sus papeles para recibir la pensión, los llaman de cien mil bancos y financieras y cuando firman la resolución, esos mismos saben cuándo cobrarán. 

Frecuencia independiente

El diputado por la Libre Postulación, Raúl Fernández, quien buscará la reeleccón, ya tiene su propia facción entre los independientes. Se llama “Frecuencia Independiente”. Han postulado a ocho precandidatos en el circuito 8-4.

La denuncia de Jimmy

El exministro y empresario, Jimmy Papadimitriu denunció en Twitter, con copia de un facsímil, que una clínica en Panamá Oeste, expide certificados médicos rapidos y baratos. Le toca a salud investigar.

Los desacuerdos

En la mesa única del dialogo en Penonomé, donde no están todos los que deberían estar, hay disensos y desacuerdos con los temas electricidad y Seguro Social. Se tendrán que llevar a la segunda fase de la  discusión. El escenario ideal y el más incluyente es la mesa de la  Concertación Nacional.

Dimitri y su oferta electoral

El precandidato presidencial Dimitri Flores se reunió el fin de semana con 400 aspirantes a cargos de elección popular. Flores, quien se recupera de un reciente accidente aéreo, mostrando músculo.

Cuidado con esas opiniones

Circula en redes sociales un escrito atribuido a un exoficial de las Fuerzas de Defensa donde se sugiere un levantamiento en armas. El escrito, que no ha sido reinvincado, podría ser un ejemplo de apología del delito.

La lista de los precios

Le están pidiendo a Jorge Quintero, director de la ACODECO, que haga pública la lista de los precios con los cuáles los laboratorios fabricantes le venden a Panamá y cuáles son márgenes. Ahí se sabrá mucho.

 

TE PUEDE INTERESAR