Tejemeneje

Tejemeneje del 15 de septiembre de 2023

15 de septiembre de 2023
Veinte por cuarenta mil

Que veinte supuestos “dirigentes estudiantiles” cierren todos los días en los alrededores de la estatal Universidad de Panamá, afectando a miles de panameños que se dedican a trabajar es inaceptable. Eso no tiene nada que ver con la autonomía o el propósito de una universidad de promover el debate y el respeto al derecho de los demás.

Son maleantes

Un grupo de los que cerraba por los alrededores de la estatal Universidad de Panamá amenazó y atacó a varios conductores. No es la primera vez que ocurren estos actos de maleantería.

Basta de generalizaciones

El presidente del partido Panameñista y hasta ahora, candidato presidencial, José Blandón, dijo en tuiter que no todos los que están en partidos políticos son corruptos ni todos los que no están inscritos son honestos. El golpe fue sin guante.

Con ellos no, viva Omar

La diputada de CD, Omaira Mayín Correa, parece que no buscará la reelección. Descartó que tenga intenciones de correr por el PRD. Del que si habló bien fue del General Omar Torrijos, su amigo.

Casi casi

Todo parece indicar que José Alberto Álvarez, tras el portazo de José Isabel y Rómulo tiene adelantadas conversaciones con populares. El que le sacó la tabla bonito fue el líder de Cambio Democrático.

Tiempo de demandas

Toda clase de demandas y querellas, la mayoría sin mayor sustento, pero con motivaciones políticas e inclusive mediáticas se están presentando como si fuera una feria de pueblo. Rompen récord.

Panorama no está claro

En San Miguelito todavía no está claro el panorama en la lucha por el municipio del distrito. En la pelea por los cargos a diputados, nuevas caras vaticinan una pelea voto a voto con veteranos aspirantes. Y además, hay buenos candidatos en todos los bandos.

Ahí no perdonan

Están sacando del baúl de los recuerdos, los tuiters que varios políticos publicaron en 10 años sobre uno y otro. Comenzaron con CD y el Partido Panameñista y prometen de otros protagonistas.

Con ninguno voy

Maribel Gordón, la candidata de la izquierda, que tiene respaldo del Suntracs y del Frenadeso aseguró ayer que no buscará alianzas con ningún partido político. Casi que habló de buenos y malos.

Dos días de sorpresas

En los círculos políticos se vaticinan sorpresas y sorprendidos en los diversos eventos políticos que se realizarán el sábado y el domingo. Decenas de reuniones van y vienen moviendo el dominó.

Se llama realidad

Ahora que Ricardo Lombana rechazó aliarse con CD y el Panameñismo y otros partidos de la oposición, para algunos medios es un arrogante, ignorante y ciego. Hace dos semanas y hacIA atrás era el salvador de la patria. Cosas de la política criolla.

Les tiraron huevos

A las instalaciones de ENSA, en Colón, un grupo de manifestantes les lanzó ayer, decenas de huevos. Otro grupo prepara una protesta con aparatos dañados en Naturgy de Arraiján y La Chorrera.

Fiesta de conmemoración

El exdiputado, exrepresentante, periodista y defensor de los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Javier Ortega (Patacón) celebra hoy un año más de vida. Se conoció que hay una fiesta organizada, pero hay que tener invitación. Felicidades.

TE PUEDE INTERESAR