Tejemeneje del 19 de mayo de 2025




El diputado, secretario general de RM y vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, calificó como “mafias” a los que critican los cambios en la CSS. Se les acabó el relajo, aseguró.
La alcaldesa Stefany Peñalba denunció que los guías turísticos piden una comisión por cada venta, si llevan turistas en el puente. Las chivas parranderas traen borrachos y baños quedan hechos leña.
Están apareciendo por toda la ciudad, piqueras improvisadas de taxis, buses piratas y todo tipo de transporte. En el caso de la Avenida Balboa y el Multicentro, parece una zona de guerra, con hedores de todo tipo y desorden permitido.
El periodista de Panamá Oeste, Gabriel Santamaría resultó con un brazo roto por un intento de asalto en Vista Alegre. Será sometido a una cirugía en el hospital donde se encuentra hospitalizado.
Las autoridades universitarias estarán a prueba desde hoy. El inicio de clases presenciales permitirá saber si realmente tienen el control de lo que pasa dentro y alrededor del campus central.
Parece que los gobernadores de Chiriquí y Bocas del Toro no consultaron y anunciaron toques de queda en varios distritos, que luego la ministra de gobierno rectificó y los dejó sin efecto.
Toribio García fue el primero que citó y convocó a cerrar la interamericana. Con la primera incursión de la policía antimotines, superó la velocidad del sonido. En redes fue más valiente.
La Cacica Ngäbe Buglé está a favor de la protesta y la presidenta del congreso en contra. Indígenas, en la comarca tienen posturas distintas. Varios caciques regionales llamaron a retornar a clases.
El Suntracs y su dirigencia tienen que explicar las transacciones que según la fiscalía le enviaron a Jaime Caballero, el dirigente del sindicato en Chiriquí, investigado por lavado de dinero.