Tejemeneje del 19 de septiembre de 2025





¿Recuerdan los astronautas que estaban en las calles capitalinas? Eran parte de una novedosa campaña del alcalde de la capital Mayer Mizrachi, quien lanzó junto al MOP la “operación NASA” para tapar cinco mil huecos en la capital.
Llevaron a un paciente en ambulancia al San Miguel Arcángel. Como al jubilado y a su esposa se les quedó la ficha en la casa (por la corredera) les dijeron: “sin ficha tiene que pagar”. Eso no se hace.
El diputado y Secretario General de RM, Luis Eduardo Camacho, dijo que hay dos diputados de la bancada Vamos de “libre postulación” que se molestaron porque dijo que su curul será hasta 2029; “una curul profamilia”.
El presidente de la Asamblea, Jorge Herrera, debería concesionar un espacio del palacio Justo Arosemena para que se instale un gimnasio de boxeo con varios campeones mundiales de la rama como entrenadores. Así hacen ejercicio y bajan el estrés.
La directora jurídica de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) reveló que han enfrentado 20 demandas para invalidar la elección de la rectora Nicolasa Terreros. Ya rechazaron 5.
La Autoridad de Aduanas tiene en la mira a los contrabandistas de cigarrillos. Todos los meses se incautan miles de cajas. En su mayoría vienen de China, India y uno que otro país latinoamericano.
¿Por qué miles de graduados de varias universidades públicas y privadas, entre ellas la Universidad de Panamá, con títulos de licenciatura y maestría y escriben, hablan y piensan con faltas ortográficas?
El examen de barra para los abogados se mantiene. Con el veto de la ley que propuso Ernesto Cedeño, todos los nuevos pichones de juristas tendrán que pasar por la prueba, que es responsabilidad de la Corte.
Los amores entre Vamos y Moca van de mal en peor. Jorge Bloise está molesto a su máxima potencia porque Ernesto Cedeño le dio la espalda en una ley. Cedeño advirtió que era un “camarón legislativo” inconstitucional.
Los pacientes y usuarios de la Ciudad de la Salud aseguran, a través de diversos testimonios, que la atención del personal, la enfermeras, auxiliares y médicos es de primera calidad.