Tejemeneje del 2 de febrero de 2026
Lo ocurrido en una pelea de aficionados, y un personaje de Azuero conocido como “La Tinto” es para llamar a la cautela. No hubo ambulancia, médico, entrenamiento previo e inclusive exámenes médicos básicos.
El sindicato de periodistas, le rindió un homenaje póstumo al periodista José Ramón Contreras (Ñato) quien falleció a los 100 años de edad. En Chiriquí, su provincia, los gremios fueron amnésicos.
Entre los diputados de Vamos, dicen que Carlos Saldaña es su “amigo”, pero ya lo ven con los dos pies fuera del movimiento político. Prefieren no contradecir a Juan Diego para que no los castiguen con la bola negra que le dieron al chiricano.
Ahora que la Corte declaró la renovación del contrato con Panamá Ports como inconstitucional y después de lo ocurrido con el de la mina, todas las empresas con concesiones con el Estado ponen sus bardas en remojo y otros lo piensan.
¿Será cierto que dos representantes de corregimiento casi se dan guante porque uno acusó al otro de corrupto? Ellos dicen que sólo fue rofeo, pero otros aseguran que casi escalan de gasolina.
El abogado Pedro Meilán, desde el año 2017, denunció a Panamá Ports Company (PPC) por el pago de regalías al Estado panameño. Las autoridades le hicieron caso omiso y archivaron todo.
Uno de los vicepresidentes del Partido Popular (PP), no habló de política con la prensa. Dijo que su padre del mismo nombre, detenido en la operación Nodriza, era víctima de un juicio mediático.
Todo parece indicar que un juzgado civil congeló algunas cuentas de dos organizaciones ecologistas en una disputa por la construcción de un puerto en Chiriquí. Habrá julepe.
El congresista norteamericano Carlos A. Giménez, informó en su cuenta en Instagram que participo en una delegación que estuvo en Panamá y Guatemala para tratar lo que llamó “la penetración y corrupción pública de China en los países amigos”.