Tejemeneje del 21 de julio de 2025




Es vox populi que en la Universidad de Panamá y en otras entidades académicas del sector público, se perdió la rigurosidad académica. El sistema de puntajes, a veces, se inclina con una ayuda muy extra.
El MIDES, la SENNIAF y la policía de la niñez deben lanzar un programa nacional para enfrentar la mendicidad infantil y el aumento de los niños trabajando en las calles. Es una obligación.
En la Asamblea Nacional dan por descontado que hoy se definirá hacia dónde se inclinan los votos y la balanza para integrar las estratégicas comisiones de credenciales y presupuesto. El grupo Vamos y RM se disputan el control de ambas.
Las auditorías de la Contraloría General están revelando que la plata que se fue por otro camino. El dinero de la descentralización que fue mal usado supera la decena de millones de dólares.
El cierre de los “quioscos” ilegales que han funcionado en la Universidad de Panamá han puesto a los supuestos “dirigentes estudiantiles” a saltar de un pie. Se les acaba el financiamiento.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario y productor agrícola, Francisco Ameglio, advirtió que el sector no puede seguir produciendo con subsidios. Recomendó eficiencia y cooperativas.
Los partidos Panameñista (PAPA) y PRD quieren renovar sus juntas directivas, pero señalan a los tres magistrados del Tribunal Electoral como los responsables de todo el atraso
Andar azuzando a los estudiantes para que lean proclamas políticas que no son escritas por ellos o que cierren calles, es inaceptable. Politizar las actividades de los estudiantes es peor.
El sábado se realizó la fiesta de cumpleaños del expresidente Martín Torrijos. Aunque no se hicieron anuncios políticos, ni se adelantó la inscripción, dijo que el rumor es cierto.