Tejemeneje del 27 de enero de 2026
La Federación de Béisbol advirtió que no se pueden transmitir por redes sociales los juegos de béisbol juvenil si no se pagan los derechos que se le cobran a todos los medios. Los avivatos no están de acuerdo.
La administradora del Parque Recreativo Omar, María del Carmen S. de Garuz, rechazó el contenido de una glosa publicada el lunes donde se aseguró que los casilleros necesitaban mantenimiento, los horarios y la acumulación de agua en las duchas. Envío fotografías de las diversas áreas de la piscina.
El representante de corregimiento de Parque Lefevre, Rodolfo “Rody” Rodríguez, citó a todos los propietarios de talleres para anunciar las reglas sobre la ocupación de aceras y espacios públicos. Luego, vendrán los operativos y sanciones.
Por los pasillos de la Asamblea Nacional hay caras largas por las promesas incumplidas. Hay distintos funcionarios pegando gritos porque la administración de Jorge Herrera se ha dormido con sus contratos y es probable que cobren hasta marzo. ¡Así, no!
Tales son las molestias de la gente en el legislativo con el presidente, que hasta aseguran, su administración le tira la bola a Contraloría y al Mef. Hay mucha gente de diversos partidos pasándola mal.
Una nueva delegación de diputados viajará en los próximos días a Taiwán. La Cancillería ya informó que no es un viaje oficial y no pueden firmar ningún acuerdo o convenio a nombre del país.
Lo bueno se dice y se aplaude. La atención de los funcionarios del Tribunal Electoral en el centro comercial “El Cohete”, en la Tumba Muerto, es puntual, esmerada, delicada y muy profesional.
Los pedagogos y expertos en educación han sugerido que se debe aumentar el número de horas de clases, como ocurre ya en el sector educativo privado y en otros países. Ya hay “dirigentes” gremiales oponiéndose.
El ministerio de Relaciones Exteriores dijo ayer que “no tiene vínculo alguno” con el viaje anunciado por “un grupo minoritario” de diputados a Taiwán. Lo calificó como un viaje particular y personal.