Tejemeneje del 30 de enero de 2026
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, dijo que no tiene nada que esconder. Respondió a recientes publicaciones aparecidas en redes sociales. Aseguró que los documentos que muestran son públicos.
Los esfuerzos que se han realizado para que precios de los medicamentos se mantengan o bajen no son suficientes. Cada vez son más caros. En particular los recetados para enfermedades crónicas.
Desde el miércoles, la Asamblea Nacional ha tenido problemas para sesionar. Lo atribuyen a problemas eléctricos. Si Jorge Herrera juega vivo, manda a poner paneles solares y una planta eléctrica para enfrentar las emergencias.
El Ministerio Público tiene que entrenar mejor a los peritos que utiliza en casos de alto perfil. Esta semana, en el caso Odebrecht, los abogados de la defensa hicieron añicos a los peritos en los interrogatorios transmitidos por televisión.
Los usuarios de tarjetas de débito y crédito de los bancos, cuando las adquieren firman un contrato que incluye la forma su pago, todos los años. Cuando les cobran graban un video quejándose por ello.
La moda ahora de algunos diputados cuando viajan, es decir: no costará nada al Estado. ¿Y el conductor que los lleva al aeropuerto y los días que estarán fuera del país, están de licencia o cobran?
El diputado de Vamos (por lo menos hasta ahora), Carlos Saldaña, no hablará más del rifirrafe con Juan Diego Vásquez y la cúpula de Vamos. El resto de los diputados también guarda silencio.
Por los lados de la Universidad de Panamá andan apurados con emitir diplomas digitales o virtuales, cuando lo que vale en el país es el papel sellado y verificado (el de cartón).
Los comerciantes en la servidumbre en Arraiján no están felices con la ola de desalojos anunciada por la alcaldesa Stefany Peñalaba. Si el empleo es una prioridad, hay que manejarlo con pinzas.