Tejemeneje

Tejemeneje del 31 de diciembre de 2025

31 de diciembre de 2025
Una carrera que comienza a perder espacios

El periodismo como carrera universitaria comienza a perder espacios y medios. Con la llegada de las redes sociales, no universitarios o sin formación abren una cuenta en Instagram y se declaran periodistas.

No hubo bono

Los funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) y la Universidad de Panamá se quedaron vestidos y alborotados. El bono de fin de año, no lo recibieron. El MEF ya explicó las razones.

Estamos ante una crisis

La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, reconoció que el municipio enfrenta una crisis con la acumulación de la basura. Ayer, se anunció la intervención de la Autoridad de Aseo para resolver el problema que es una amenaza sanitaria.

Pollitos en fuga

Era común, en el pasado reciente, que los diputados organizaran eventos con las comunidades que les dieron el voto. Inclusive, en alianza con los representantes de corregimiento. Este año se han contado con los dedos los casos.

Prioridad número uno

Los gobernadores, alcaldes, y el gobierno nacional, deben poner como prioridad, para el próximo año, la recolección y disposición de la basura. La responsabilidad en los municipios no funciona.

Se están resistiendo

El parque de Brisas de Golf ya es de propiedad municipal. Media docena que quioscos que operan, ocupando terrenos que no son propios, se resisten a cerrar operaciones. La basura se acumula.

Se pueden invertir los apellidos

El Tribunal Electoral informó que, si los padres están de acuerdo, al momento de registrar a un hijo se puede cambiar el orden de los apellidos. El procedimiento es inmediato y lo regula la ley.

Aumentan casos de la violencia de género

El número de mujeres agredidas y asesinadas por sus parejas o exparejas termina este año con el asesinato de una madre de tres hijos en Panamá Oeste. Las denuncias de agresión y las boletas no son suficientes.

Controlando daños

La alcaldesa Stefany Peñalba está evitando las apariciones públicas. No fue a la sesión del Consejo Municipal. Peñalba mantiene su posición de que la demolición se hizo por “razones de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR