Tejemeneje del 9 de marzo de 2026
La auditoría que inició la semana pasada el Ministerio de Ambiente sobre la mina de cobre en Donoso, avanza y tiene poco más del 60%. El estudio será determinante para reactivar la actividad minera.
Un abogado, que habría sido funcionario, anda bravo porque no encontró un estacionamiento en migración. ¿Y el Taxi y Uber? Los vecinos enojadísimos porque se estacionan en sus calles y casas.
La Universidad de Panamá entrará hoy en modo político y fase clientelismo. Comenzarán a conocerse los aspirantes a la rectoría (no menos de tres) y también las promesas de puestos y nombramientos en facultades y centros regionales.
Los residentes de la Calle 13 E Norte de Betania se preguntan si el Minsa de verdad ejecuta labores de fumigación contra el dengue o solo son fotos para redes sociales. Comentan que han puesto la denuncia de varios casis y cero visita o respuesta.
Hablando de denuncias, los de Betania fueron hasta el centro de Salud de Pueblo Nuevo a poner la denuncia de dengue y allá les dieron una regañada, pero no movieron un dedo para ayudar.
El director Ovil Moreno debe hacer una limpieza interna en AAUD, porque en la Calle 66 de Betania pasan cuando les da la gana y si no cree, que busque los reportes que le hacen desde el lugar.
Los corredores Norte y Sur van a tener que hacer como en la autopista entre Panamá y Colón, solamente pago en efectivo. El sistema de tarjetas ha permitido acumulación deudas millonarias.
En Vamos por un lado y en el resto de los partidos buscan un candidato, cada uno por separado, para impedir que Jorge Herrera, el presidente del partido Panameñista siga en la presidencia.
Un veterano de la política en Chiriquí, el exdiputado Tino Ábrego quiere volver a la Asamblea Nacional. Ya se activó en varias actividades públicas y sociales en el circuito 4-1 en David.