Un 2021 poco agraciado

Cada periodo de luz en la historia ha sido precedido por una temporada de desgracias, muertes y hasta mala suerte, por lo que podemos deducir que una vez culmine todo lo que tiene que pasar con respecto a la pandemia de coronavirus la humanidad estará lista para iniciar con un periodo de bonanza y gracia.
Y es que los años 2020 y 2021 se han caracterizado por presentar una serie de eventos desafortunados uno tras otro, tanto en el plano nacional como el internacional. Sin embargo, la resiliencia panameña ha reinado, evitando así un estallido social de consecuencias catastróficas.
Este año culmina culmina con un sabor a esperanzas, porque simplemente ya no podemos imaginar que puede ser peor….Parece que el universo le ha dado a esta generación una ración de karma que llevaba acumulado desde la extinción de los dinosaurios.
Así que, si usted fue de los pocos que mantuvo su trabajo, celebrará fiestas con todos los integrantes de su familia nuclear, nunca le hizo falta un plato de comida y la salud le ha favorecido tiene mucho por lo cual dar gracias y sonreírle a la vida.
El coronavirus nos ha privado de muchos placeres, nos ha arrebatado momentos preciosos durante dos años, pero hay algo que nunca debe robarle y eso es las ganas de, como se dice en buen panameño, echar para adelante.
Al final, siempre nos pasarán cosas malas y buenas, así es la vida, lo único que podemos elegir es cómo vamos a enfrentar estas situaciones.
Gina Arias
[email protected]
* La autora es periodista.