Un papa que dio un giro de timón al catolicismo

El reciente fallecimiento y el funeral del Papa Francisco logró captar la atención mundial, y unir más a todos los católicos, haciéndolos reflexionar por el legado que ha dejado el ex sucesor de San Pedro, número 262.
Los católicos a nivel mundial mantienen la expectativa sobre cuál será el rumbo que tomará la iglesia católica con un nuevo Papa. Si éste continuará con la línea trazada por el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, quien hizo cambios positivos y profundos a la iglesia católica, y uniendo a las diversas religiones. Su muerte, además de impactar levantó todo un debate, y un ambiente de proselitismo como unos comicios presidenciales para ver que corriente dentro del Vaticano será la que predomine y dirija la iglesia católica a nivel mundial con un nuevo líder. Hasta apuestas como en la hípica o en un encuentro boxístico han surgido con la escogencia del nuevo papa. Mandatarios de naciones poderosas han expresado su favoritismo por el cardenal de su preferencia.
La incertidumbre surge porque hay voces entre el catolicismo que desean que sea un papa latinoamericano como lo fue Francisco.
* Periodista.