Política

Continúan las negociaciones para presidir la AN

Los diputados deben elegir la directiva del Órgano Legislativo el 1 de julio

13 de junio de 2024

Los diputados de las distintas bancadas negocian para definir si llevarán candidato propio para presidir la Asamblea Nacional o si le brindarán respaldo a otra candidatura.

Hasta el momento solo el partido Realizando Metas ha hecho público que el diputado Luis Eduardo Camacho sería su apuesta para el 1 de julio, sin embargo, también se menciona el nombre de Ariel Vallarino, del mismo colectivo, quien tendría también aspiraciones al puesto.

De la Colación Vamos, el subjefe de bancada Luis Duke expresó que aún no tienen una decisión.

En tanto, Manuel Cohen, del partido Cambio Democrático (CD), dijo que “estamos en conversación con las bancadas”. Igualmente, sus aliados del partido Panameñista no han tomado una decisión, dijo la electa en el 4-3, Ariana Coba.

En tanto, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fuentes cercanas al colectivo indican que la mayoría de los 13 diputados de esta bancada podría respaldar a RM para la presidencia del Órgano Legislativo.

En el Movimiento Otro Camino (MOCA), su coordinador Ernesto Cedeño informó que hasta el momento los tres electos no han tomado una decisión. “Ya hicimos un acercamiento con la Coalición Vamos y veremos en las próximas reuniones a dónde termina con la postulación de la Junta Directiva a la Asamblea”, expresó Cedeño.

En el Partido Popular (PP), donde hay dos electos, no han definido su posición sobre el tema.

El 1 de julio, día de la instalación de la Asamblea, también se elige un primer y segundo vicepresidente
20
diputados tiene la bancada mayoritaria, que son los independientes.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR