EL PRD lanza duras críticas contra el Tribunal Electoral
La decisión de escoger a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional se da a raíz de que cinco de sus integrantes renunciaron. Estas vacantes están disponibles y, por el momento, no hay nombres confirmados

El Partido Revolucionario Democrático, lanzó críticas al Tribunal Electoral ayer, durante una conferencia de prensa realizada en la sede, afirmando que la entidad ha asumido una interpretación del proceso interno, limitando la facultad del Directorio Nacional de llenar vacantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
A través de un comunicado, el PRD destacó que, debido a los retrasos, el CEN procedió a convocar a los directivos del partido para realizar las adecuaciones solicitadas, reafirmando el compromiso del cumplimiento del Código Electoral. “Rechazamos cualquier intento de generar confusión, desinformación o interferencias indebidas con el proceso legítimo de la reorganización partidaria”, subrayaron en el comunicado.
Por su parte, Orlando Barría, de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, indicó que “el trabajo de la comisión se hizo en tiempo oportuno y le hemos solicitado al Tribunal Electoral que las adecuaciones que nos piden se hagan por escrito. No recibimos una respuesta que nos permita organizarnos a los requerimientos que ellos nos están exigiendo; debe existir una formalidad con documento base y saber cómo es que debemos proceder”.
ML | El Tribunal Electoral mediante una nota de prensa reiteró que los partido políticos que se preparan para la renovación de sus autoridades internas deberán cumplir con lo establecido en el Código Electoral.
La entidad acotó que está comprometida en garantizar la legalidad, integridad y transparencia de todos los procesos electorales, tanto a nivel partidario como los comicios electorales. Finalmente resaltó que la DNOE está anuente de orientar y capacitar a todos los actores políticos.