Política

Interponen denuncia administrativa contra Rómulo Roux

21 de noviembre de 2022

Juan José Ramos, defensor de los derechos de los miembros de Cambio Democrático (CD), presentó ante el Tribunal Electoral (TE) una denuncia administrativa Electoral por el presunto mal uso del subsidio electoral desde 2019 a la fecha.

Se detalló que, presuntamente, se les adeuda a los colaboradores el pago de quincenas y el pago a dueños de locales, esto como resultado de la suspensión del subsidio electoral debido a que no se ha podido sustentar cómo se han gastado los fondos.

De acuerdo con Ramos, la denuncia es contra Rómulo Roux, como presidente de CD, la administradora y secretaria ejecutiva Mitzi Tejeira, y el tesorero Manuel Cohen.“Estamos defendiendo los derechos de nuestros copartidarios que pertenecen a la sede principal y a todas las sedes provinciales a nivel nacional que no han podido cobrar”, sostuvo el defensor.

“Rómulo Roux, a poco tiempo de las elecciones internas, mantiene a sus colaboradores en un estado de indefensión”, denunció Ramos, quien además sostuvo que “estos no tienen ni pasaje para movilizarse a su lugar de trabajo, tienen compromisos que pagar y es cuestionable que siendo Roux abogado de una prestigiosa firma (Morgan y Morgan) incumpla estos derechos laborales”.

De la directiva del partido Cambio Democrático decidieron no emitir ninguna declaración sobre la presentación de esta denuncia.

TE PUEDE INTERESAR