Jubilados de la Policía y Bomberos de Coclé exigen pago de prestaciones laborales

Una delegación de policías y bomberos jubilados de la provincia de Coclé se reunió con el secretario general de la Asamblea Nacional, Carlos Alvarado, para exigir el pago de prestaciones laborales adeudadas y el reconocimiento de sus derechos.
José Flores, presidente de la Asociación de Reservistas de Coclé, expuso las demandas del gremio, que incluyen el pago de vacaciones acumuladas, bonos permanentes otorgados por la Caja del Seguro Social, intereses de décimos tercer mes, prima de antigüedad y fondos del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).
“Venimos luchando por el pago de nuestras prestaciones que se nos adeudan desde hace años”, manifestó Flores, quien aseguró que la situación afecta a miles de jubilados a nivel nacional.
Tras escuchar los planteamientos, el secretario Alvarado informó que se concederá una cortesía de sala ante el pleno legislativo, para que un representante de los gremios, que aglutinan a más de 25 mil integrantes, pueda exponer la problemática de manera formal ante los diputados.