Martín Torrijos asegura que su compromiso es con el país y que lo va a demostrar


Durante un conversatorio con pobladores y líderes comunitarios de 34 corregimientos de los distritos de Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe, el candidato presidencial del Partido Popular (PP) Martín Torrijos Espino aseguró que va a demostrar que su compromiso no es “entre los políticos, sino con el país”.
“Hay quienes creen que la política es un negocio entre los políticos y no es así. Nosotros vamos a demostrar que los compromisos no son entre los políticos, sino con el país; que se honran, que se cumplen”, afirmó el expresidente de la República.
Muchos afirman, subrayó, que el Partido Popular es muy pequeño y que no hay tiempo para tener una organización, sin embargo, olvidan que no es cuestión de tamaño, sino de corazón: “les estamos mostrando una organización completa de un circuito con gente capaz de ilusionar al resto de los panameños”, sostuvo.
Acompañado de dirigentes del PP, Torrijos Espino también se expresó seguro de que en este equipo va a prevalecer la responsabilidad de conformar una oferta electoral para el 5 de mayo del próximo año, que recoja el sentimiento de muchos panameños, que hoy no se ven reflejados en las acciones de Gobierno.
Resaltó la organización que ha creado en Santa Fe, donde se conversa y el liderazgo no se impone, porque ninguna candidatura está por encima del compromiso que se tiene con el país. “No nos confundamos, el que se confunda pierde un solo objetivo: rescatar el país, echarlo para adelante por encima de las aspiraciones individuales que podamos tener”, apuntó.
“Aquí están personas que lo hicieron anteriormente y que volverán a hacer esa transformación que requiere el país y que requiere el [Circuito] 9-3. No tengo duda que sabremos reflejar las necesidades de salud de centros y puestos de salud abandonados, de puestos de salud, sin medicamentos, sin atención médica, para lograr que en cada rincón del país las personas puedan tener realmente la atención médica que se requiere”, subrayó el líder político.
Asimismo, dijo que reflejará en sus propuestas las necesidades en materia de educación, como de un montón escuelas multigrado que subsisten; de las necesidades de panameños que hoy no encuentran la forma de educar a sus hijos; de un sistema de becas que no dependa de la voluntad de un diputado, sino de la capacidad de sus hijos y el esfuerzo que hacen para seguir adelante.
“Tenemos retos pendientes importantes para el país, tenemos la capacidad y el compromiso, además, lo que ellos no saben contabilizar: tenemos las ganas de participar y transformar este país. Por eso no tengo duda que podemos descansar en ustedes, en el trabajo de convencimiento, recorriendo cada rincón de este país, recorriendo cada comunidad y cada corregimiento”, subrayó Torrijos Espino.
Prometió que no olvidará a los panameños que viven alejados, en la montaña, sin comunicación y sin grandes posibilidades de mejorar la vida de sus hijos. “Tenemos la determinación y las luces claras hacia dónde vamos a llegar; esa oportunidad de transformar el país es la oportunidad que tenemos que compartir con el resto de la sociedad”, concluyó el candidato presidencial del PP.