Política

Ocho aspirantes a candidatura presidencial inscritos en el PRD

El próximo 11 de junio, el Partido Revolucionario Democrático realizará sus elecciones primarias, donde su dirigencia espera una asistencia de más de 300 mil electores para escoger su oferta electoral hacia los comicios generales del 2024

09 de marzo de 2023

El Vicepresidente José Gabriel Carrizo; el diputado y presidente de la Asamblea Crispiano Adames; el exsecretario general del partido, Pedro Miguel González; Franklin Arosemena Torrijos; Juan Felipe Pitty Córdoba, Exsubsecretario del CEN; Eduardo Ríos Brown; Calixto Silgado Parra, y Leonel Rodríguez, son los ocho (8) precandidatos que se enfrentarán el próximo 11 de junio, en la primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en busca de la candidatura a la presidencia de la República.

Ayer culminó el período de postulaciones para las primarias del PRD a todos los cargos, según un informe de la Comisión Nacional de Elecciones de este colectivo, En las internas se enfrentarán más de 1,900 precandidatos entre ellos: ocho candidatos a presidente; 109 para diputados; 1,577 para representante de corregimiento; 185 para las alcaldías y 32 para concejales.

Quienes resulten electos se convertirán en la oferta electoral del PRD, en los comicios generales del 5 de mayo del 2024.

El PRD solicitó al Tribunal Electoral (TE) la reserva de 28 cargos a diputados, 22 a alcaldes y 64 ediles, lo que totaliza 114 reservas, el 13.25% de la totalidad de los cargos a puestos de elección.

El PRD tiene 732,549 simpatizantes inscritos, siendo el partido con más adherentes en nuestro país
Del 10 de abril al 8 de junio, será el periodo de campaña electoral de todos los precandidatos de estas primarias
Los diputados buscan la reelección para el 2024

ml | Los diputados, Petita Ayarza del circuito 10-1; Eric Broce en el 7-1; Kayra Harding, Jairo “Bolota” Salazar en el 3-1; Javier Sucre del 8-4; Ricardo Torres en el 9-4; Cenobia Vargas del 8-6, entre otros son los que presentaron sus aspiraciones para buscar de ser reelectos como candidatos rumbo a las elecciones generales del 2024.

Fechas de primaria PRD

ml | Tras el cierre de las postulaciones, se espera que entre el 12 y 14 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones del PRD debe tener en firme la admisión o el rechazo de las postulaciones.

El 24 de marzo será el sorteo para escoger el orden en la papeleta de votación. Mientras que del 10 de abril al 8 de junio será el periodo de campaña electoral de todos los precandidatos, para las elecciones internas del 11 de junio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR