Yanibel Ábrego: “La denuncia política en mi contra, para expulsarme del partido, fracasará”

Luego que el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD) admitiera la denuncia presentada por el abogado Rafael Ponce, en contra de la diputada Yanibel Ábrego, por violar los estatutos del partido, la parlamentaria reaccionó.
En un comunicado, Ábrego afirmó que “la denuncia política en mi contra, para expulsarme del partido fracasará, como ya fracasó la anterior solicitud de expulsión contra los 15 diputados, que rechazamos seguir el camino a la derrota, al que pretende llevarnos Rómulo Roux. Los 14 diputados que integran la bancada mayoritaria de Cambio Democrático, me han expresado recientemente su solidaridad, indicando que si me denuncian a mí, los tendrán que denunciar también a ellos nuevamente”.
Asimismo, Yanibel Ábrego manifestó que la denuncia que solicita la expulsión del colectivo “comprueba el temor que siente Rómulo Roux, frente a mi candidatura en las primarias, donde las bases escogerán a nuestro candidato presidencial. Él sabe que lo voy a derrotar en las primarias porque la membresía del CD, sabe que Rómulo Roux, nos quiere llevar a una alianza perdedora con Blandón y el partido Panameñista-Varela”.
“Rómulo Roux utiliza la misma estrategia que intentan utilizar los enemigos de Ricardo Martinelli: sacar de la competencia a los candidatos que se perfilan como ganadores, para ganar con trampas políticas; no con votos”, expresó.
La secretaria general de CD también resaltó que el “argumento que se utiliza para denunciarme es tan absurdo, que abre el camino a denuncias contra el propio Rómulo Roux, ya que es público y notorio que este ha sostenido igualmente, reuniones con otros colectivos y pre candidatos, sin contar con la aprobación del Directorio Nacional, tal como se alega en mi contra, la temeraria, ilegal y absurda solicitud que hoy admite el Tribunal de Honor que controla Rómulo Roux”.
