Empresa de Mayer Mizrachi recibe un millón de dólares en inversión

El correo electrónico es una tecnología de comunicación que se creó hace más de 30 años con poca seguridad para protegerlo del hacking. Mayer Mizrachi y sus socios fundaron Criptext en 2014, con el objetivo de proporcionar al mundo seguridad en los correos electrónicos de una manera sencilla, y desde entonces ha recibido mucha atención de medios como: Business Insider, Time, Forbes, Computerworld y, recientemente, fue considerada en el puesto número siete en el artículo de “30 promesas de negocios en Centroamérica” de Forbes. Mejor conocida porque encripta los correos electrónicos enviados a través de Gmail, Criptext planea crear una plataforma de e-mail completamente independiente, donde cualquier persona puede crear su cuenta @criptext.com y tener sistema cifrado de extremo a extremo sin compromiso.
"Vivimos en un mundo donde las instancias, los costos y los efectos dominantes del hacking está aumentando a un ritmo alarmante. Hemos visto mejoras de seguridad en mensajería, intercambio de archivos y protección antivirus, pero el correo electrónico se ha mantenido intacto.
Planeamos trabajar para hacer un cambio" comentó Mayer Mizrachi, Fundador y CEO de Criptext Con el objetivo de continuar apoyando la privacidad y seguridad de los correos electrónicos, la inversionista de Silicon Valley, Marina Acton decidieron invertir 500 mil balboas en la innovadora empresa startup panameña, y adicional, recibió 500 mil de donación por parte de Marina Acton Charity Fund, alcanzando un total de un millón de dólares.
A medida que el mundo aumenta su dependencia de las comunicaciones a través de correos electrónicos en asuntos tanto comerciales como personales, también aumentan las amenazas a la confidencialidad y privacidad de estas.
Marina Acton es una activa inversionista de tecnología en Silicon Valley y fundadora y CEO de Marina Acton Charity Fund, organización sin fines de lucro creada para promover la seguridad y la privacidad de las comunicaciones línea a través del cifrado y la integridad digital.
“Para mí es un orgullo poder impulsar empresas que se esfuerzan por hacer que el Internet sea seguro.Nuestro trabajo es resguardar las informaciones confidenciales y desarrollar soluciones de encriptación que puedan mejorar la privacidad de las comunicaciones en línea” expresó Marina Acto, Fundadora y CEO de Marina Acton Charity Fund.
Con este empuje económico el negocio trabajará para expandir su alcance global así como para desarrollar su propio servicio de correo electrónico encriptado de extremo a extremo que permitirá que cualquier persona en el mundo tenga una cuenta de @criptext.com para uso personal o de trabajo.