Empresa Starlink de SpaceX inicia operaciones en Panamá con su internet satelital

A partir de hoy Starlink de SpaceX inicia operaciones en el país con su internet satelital, así lo confirmó el presidente Laurentino Cortizo.
“Esta tecnología innovadora contribuye a las múltiples acciones que nuestro gobierno impulsa para ampliar la conectividad y llevar internet satelital de alta velocidad a distintas áreas del país”, agregó el mandatario.
Cortizo agradeció a Elon Musk, CEO de esta empresa, “por la confianza depositada en Panamá, y por sumarse a nuestros esfuerzos para reducir la brecha digital y promover la conectividad, lo cual contribuirá al desarrollo y progreso tecnológico de la nación”.
Se conoció que el sistema de internet Starlink es lanzado en coordinación con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).