Tecnología

Fallos exponen a usuarios

28 de septiembre de 2022

La más reciente investigación de Otto-js expone vulnerabilidades de herramientas integradas a los navegadores, por las que se podrían filtrar datos sensitivos de millones de usuarios.

El Traductor de Google es uno que ha estado en la mira, pues, de forma inadvertida, termina almacenando en servidores cada palabra que procesa.

Yuri Murillo, ingeniero en sistemas, explicó que a este se le considera riesgo de seguridad porque, al ser un software de código abierto con gran cantidad de información, está en la mira de hackers que podrían encontrar fallas para hacerse con archivos. “Siempre hay un repositorio de todo lo que traduces y ese puede ser violado por terceros”.

Corrector ortográfico

En tanto, los buscadores de Google y Edge están filtrando a webs y servidores de externos, debido a un problema que afecta a su corrector ortográfico mejorado. Esto también ha sido un hallazgo de Otto-js.

Para el fundador y CEO de Soluciones Seguras Eli Faskha, se trata de problemas nuevos que llegan a medida que las funcionalidades de dichos servicios aumentan para darles mayor comodidad a los nativos digitales.

adjunto

En algunos casos, agregó, tales mejoras no tienen las consecuencias esperadas. “En este, el navegador no está distinguiendo suficiente entre la información de formularios sensitivos y la que simplemente se escribe en otros no tan importantes. Lo más probable es que, al cabo de unas semanas, tanto Google como Microsoft terminen mandando actualizaciones a estas plataformas para proteger a los clientes”.

Referencias financieras (números de tarjetas de crédito y códigos de verificación), contraseñas e información del usuario como su dirección o cédula podrían estarse compartiendo por error.

Eliened Ortega Y.

[email protected]

TE PUEDE INTERESAR