Los subtítulos generados con IA de Crunchyroll causan polémica por su mala calidad

Crunchyroll, la plataforma de contenido anime en ‘streaming’, tiene un problema con los subtítulos y traducciones generados por inteligencia artificial (IA), una herramienta con la que pretendía alcanzar a un público mayor y que ha generado quejas por su mala calidad.
Sin sentido, sin puntuación y sin ocultar que se ha usado ChatGPT. Así es como Crunchyroll ha presentado a los usuarios de su plataforma los subtítulos de los animes -series de animación japonesa- en diferentes idiomas.
El uso de la IA ha cogido por sorpresa a algunos suscriptores, aunque ya el año pasado, el presidente de esta plataforma, Rahul Purini, confirmó a The Verge su intención de utilizar herramientas generativas para ofrecer subtítulos y transcripciones. Pero su calidad ha dejado mucho que desear.
Crunchyroll, propiedad de Sony, ofrece acceso a un catálogo de cine y series anime, con estrenos directos desde Japón. Precisamente, la IA iba a ayudar a traducir los nuevos lanzamientos, con la idea de alejar a los seguidores del anime de las descargas ilegales.