Samsung Innovation Campus certifica a 130 jóvenes en Inteligencia Artificial

La cuarta edición de Samsung Innovation Campus en Panamá, donde 130 jóvenes, entre 18 y 22 años, obtuvieron sus certificaciones en Python e Inteligencia Artificial fue celebrada por iniciativa de Samsung Electronics y FUNDESTEAM.
Este programa, diseñado para impulsar el talento digital de jóvenes panameños, ha logrado capacitar a una nueva generación de programadores e innovadores, informaron desde de la oficina del gigante surcoreano.
El programa SIC, iniciativa que busca impulsar el desarrollo de las habilidades digitales de las nuevas generaciones en la región, ha beneficiado a un total de 1.103 jóvenes desde su lanzamiento en 2021. Esta edición contó con la participación de 254 seleccionados, de países como: República Dominicana y Panamá, tras un riguroso proceso que evaluó sus aptitudes y entusiasmo por incursionar en el ámbito de la tecnología. A la convocatoria aplicaron 1,700 estudiantes.
“En Samsung estamos comprometidos con el futuro de nuestros jóvenes y con el desarrollo de Centroamérica y el Caribe,” afirmó María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics. “El programa Samsung Innovation Campus es una muestra de ese compromiso, brindando a los participantes las herramientas y el conocimiento necesarios para prosperar en la era digital”.
Durante seis meses, los jóvenes recibieron 240 horas de formación bajo un formato mixto de aprendizaje sincrónico y asincrónico.
El programa, impartido por docentes y tutores especializados en Python e Inteligencia Artificial, les permitió adquirir sólidas bases en programación y desarrollar habilidades críticas como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.
Samsung Innovation Campus reafirma su compromiso con la ciudadanía corporativa al empoderar a jóvenes panameños a través de la educación en tecnología. Esta cuarta edición no solo proporcionó conocimientos técnicos en Python e Inteligencia Artificial, sino que también fomentó el desarrollo integral de los participantes. Gracias a las comunidades en línea y las interacciones con expertos, los jóvenes ampliaron sus redes profesionales y adquirieron habilidades blandas esenciales para el mercado laboral.
Al completar el programa, estos talentosos jóvenes se integran a una red de empleabilidad impulsada por Samsung, facilitando así su inserción en el dinámico sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.