Snapchat envía alertas a los padres cuando los menores lleguen a una ubicación determinada
Snapchat ha anunciado la incorporación de la función que permite compartir ubicación a través de Centro Familiar, una novedad con la que busca que las familias puedan mantenerse conectadas fuera del hogar y que envía notificaciones a los adultos cuando los menores salen o llegan a lugares concretos.
Centro Familiar o Family Center es una herramienta de control parental que introduce otras capacidades destinadas a proteger a los menores, como la posibilidad de que padres y tutores conozcan con quién se han mensajeado sus hijos.
Snapchat ya dispone de un mapa que permite compartir la ubicación de amigos y familiares -que está desactivada de forma predeterminada- y que actualmente utilizan más de 350 millones de personas para encontrar lugares cercanos que visitar o “mantenerse seguros mientras están fuera de casa”, según ha señalado la compañía en un comunicado.
La compañía ha avanzado ahora que esta característica también llegará a Centro Familiar, con el objetivo de mantener informados a padres y adultos sobre el momento en que los menores salen de un lugar o llegan a una ubicación en tiempo real mediante un sistema de notificaciones.
De este modo, se ha añadido un nuevo apartado en el que los padres y tutores pueden enviar una solicitud a sus hijos adolescentes para que compartan la ubicación en tiempo real.Los adultos, a su vez, pueden compartir la suya, lo que permite que todos los miembros de la familia estén informados sobre el lugar en el que se encuentran los demás.
Snapchat también ha señalado que los padres “pronto” también podrán conocer con qué amigos comparten los menores su ubicación en Snap Map, así como elegir hasta tres ubicaciones específicas en él. Por ejemplo, la casa, el colegio o el gimnasio. De esta manera, recibirán notificaciones cuando el usuario menor de edad salga o llegue a esas ubicaciones designadas.
Además, la plataforma ha anunciado que está añadiendo notificaciones de viaje al Centro Familiar para dar a los adultos “más tranquilidad” al saber que sus hijos llegaron a clase o regresaron a casa después de una noche de amigos. Éstas llegan en las próximas semanas.
Por último, ha recordado que no existe la opción de compartir la ubicación con alguien que no figure como amigo y que, para que los usuarios sean conscientes del uso que le dan a esta función, está añadiendo nuevos recordatorios en la ‘app’, a fin de que revisen sus preferencias.