All Blacks buscan hacer historia en primera jornada de Rugby Championship
Sídney (AFP) - Los All Blacks neozelandeses podrían escribir una nueva página en su legendaria historia si consiguen el sábado (10h05 GMT) contra Australia su 18ª victoria consecutiva, en la apertura del Rugby Championship, que medirá también el estado de Wallabies, Sudáfrica y Argentina de cara al Mundial-2015.
La cuenta atrás se ha iniciado para las naciones del hemisferio sur. A falta de un año para la cita inglesa las cuatro potencias quieren probar sus fuerzas.
La campeona del mundo Nueva Zelanda y vencedora del Cuatro Naciones en 2012 y 2013 tratará de mantener su increíble dinámica que le ha permitido encadenar 17 triunfos consecutivos en el último año y medio.
La cifra es importante, ya que sólo los All Blacks de 1965-1969 y los Springboks de 1997-1998 estuvieron tanto tiempo invictos.
Este récord lo podrían superar el sábado en Sídney contra su eterna rival, Australia.
Los neozelandeses llegan con un buen impulso tras imponerse en tres ocasiones a Inglaterra en junio.
Con un esqueleto sólido los dos últimos años, los All Blacks son favoritos ante una incierta Australia pese a la baja de última hora del veterano centro Conrad Smith.
- Beale, apertura sorpresa -
Tras el fin del sombrío reinado del seleccionador Robbie Deans, Australia está en manos de Ewen McKenzie que está intentando una reconstrucción contrarreloj para recuperar su lugar entre los máximos aspirantes al Mundial.
Los Wallabies vienen de encadenar siete victorias, todas contra equipos del hemisferio norte, en las que han puesto orden en su juego.
Además, la franquicia de Sídney de los Waratahs ganó el Super 15 frente a los neozelandeses de los Crusaders.
Todo suma para subir la moral antes de medirse al eterno enemigo que retiene desde 2003 la Copa Bledisloe, que designa al mejor entre los dos vecinos del mar de Tasmania en un duelo al mejor de tres partidos.
Cierto, McKenzie debe compensar un buen número de lesiones, sobre todo en el quinteto delantero, pero cuenta con el veneno de Israel Folau en los backs, el trabajo incansable del tercera línea y capitán Michael Hooper, la pujanza de Wycliff Palu, incluso el toque de locura que puede aportar Kurtley Bale, que jugará contra pronóstico en el puesto de 10, para provocar recelo en el campamento All Black.
- Los Pumas a por la primera -
Aún así, los que parecen mejor armados para romper la hegemonía kiwi son los sudafricanos.
El año pasado el último partido de la competición que perdieron (38-27) ante los neozelandeses fue posiblemente el mejor partido del año.
Si el pack de los Sprinboks suele llevarse todos los parabienes, no se le puede quitar el ojo a sus backs.
En la mitad trasera, los africanos han conseguido una mezcla de veteranía, con su capitán Jean De Villiers a la cabeza, y juventud, encarnada en el fullback Willie Le Roux.
Las nuevas estrellas boks tendrán su primera prueba con fuego real el sábado en Pretoria (15h05 GMT) ante Argentina, una buena piedra de toque para afinar su defensa antes de recibir a la favorita el 4 de octubre.
Por último, los Pumas siguen generando dudas.
Será el primer Rugby Championship de Daniel Hourcade como seleccionador, que ha tenido que tomar decisiones importantes a nivel interno, simbolizadas con la no convocatoria del veterano segunda línea Patricio 'Pato' Albacete.
Pero, el objetivo de los Pumas es simple: conseguir su primera victoria desde que se sumaron al torneo en 2012.
-- Horarios de la primera jornada del Rugby Championship:
- Sábado:
10h05 GMT: Australia - Nueva Zelanda
15h05 GMT: Sudáfrica - Argentina