El británico Bird gana con polémica el GP de Fórmula E de Hong Kong

Hong Kong (AFP) - El británico Sam Bird (Envision) conquistó este domingo el ePrix de Hong Kong y se alzó al frente del campeonato, pero su victoria se vio salpicada por la polémica debido a una maniobra dudosa en el tramo final.
Sam Bird ocupaba el segundo puesto y trataba de adelantar a Andre Lotterer (Techeetah), en cabeza, pero el británico golpeó la parte de atrás del monoplaza del alemán en la penúltima vuelta. Consecuencia: pinchazo en una rueda trasera de Lotterer, que se vio obligado a abandonar.
Sam Bird afirmó que su maniobra fue involuntaria, pero los comisarios abrieron una investigación, y no se descarta una sanción. Por el momento, subió a lo más alto del podio junto al suizo Edoardo Mortara (Venturi), 2º, y al brasileño Lucas Di Grassi (Audi), 3º.
El británico, ya ganador en Santiago a finales de enero, sumó asimismo el punto de mejor vuelta en carrera.
El belga Stoffel Vandoorne (HWA), que salió desde la pole, tuvo que abandonar en una carrera muy accidentada con constantes entradas en pista del vehículo de seguridad.
- Clasificación del ePrix de Hong Kong:
1. Sam Bird (GBR/Envision) 59:34.425
2. Edoardo Mortara (SUI/Venturi) à 1.694
3. Lucas Di Grassi (BRA/Audi) 2.682
4. Robin Frijns (NED/Envision) 3.230
5. Daniel Abt (GER/Audi) 3.679
6. Felipe Massa (BRA/Venturi) 4.952
7. Mitch Evans (NZL/Jaguar) 5.711
8. Gary Paffett (GBR/HWA) 6.062
9. Oliver Turvey (GBR/NIO) 7.318
10. Antonio Felix Da Costa (POR/BMW) 8.186
...
-Clasificación de pilotos Fórmula E 2018-19 después del 5º GP de 13:
1. Sam Bird (GBR/Envision) 71 puntos
2. Jérôme d'Ambrosio (BEL/Mahindra) 53
3. Lucas Di Grassi (BRA/Audi) 49
4. Antonio Felix Da Costa (BMW) 47
5. Edoardo Mortara (SUI/Venturi) 45
...